jueves, 4 de abril de 2013

ONCE PROYECTOS PARA 2013: MARZO CUMPLIDO!


Hola chicas,  esta es mi aportación al Once Proyectos del mes de marzo,  (el de febrero  aqui )es un bolsito que ví, no hace  mucho tiempo, en el blog  Licencia para coser, me encanta este blog, porque Ana recoge tutoriales de todo tipo, así que para personas como yo, muy inquietas, con ganas de experimentar y con poco tiempo para buscar por internet, es ideal, os lo recomiendo, también a las que tengáis mucho tiempo, que lo disfrutaréis más. 

Esta vez no traigo tutorial por varios motivos, el primero, que fue una costura express de una tarde, mis compis las canillas sevillanas lo saben bien, y por lo tanto no hay fotos del proceso,  aproveché una siesta de la peque y el silencio de la casa para pisar el acelerador.  El segundo motivo y el más importante, es que yo seguí al pie de la letra  este tutorial,  os dejo aquí el enlace directo, donde podéis ver el paso a paso, bien explicado, en inglés y en imágenes, yo sólo miré fotos, y donde podéis descargar el patrón, yo no lo puedo explicar mejor.
 El tercer motivo por el que no hay tuto, es porque pensaba hacer una carterita monedero, tengo una que me da pena de verla de lo estropeada que está, pero que me niego a dejar de utilizar, y mi intención era sacar fotos de todo el proceso, de sacar los patrones, porque la voy a hacer igual, incluso aprovechando las cremalleras, del cómo se hace y todo, pero.... no me dio tiempo, no sé cuando la haré, en algún momento de una de mis vidas como millonaria ociosa, como dice mi amiga Paula del blog Tres Pompones


Este bolsito lo he hecho los retales que me sobraropn del vestido azul de la revista Patrones, me las tuve que ingeniar porque me quedaban 4 trozos, incluso tuve que unir dos trozos para sacar la pieza delantera, ¿lo veis verdad?, pensaba llevarlo puesto cuando el vestido, tengo que confesar que cuando ví este bolso pensé en hacerlo en todas las telas que me hiciera un vestido, para tenerlo a juego, es taaaaan mono!, pero..., sí, siempre hay un pero, para mí es demasiado pequeño, me cabe el móvil, las llaves y poco más y yo llevo bolsos hasta arriba, así que, como le iba a hacer uno igual a mi sobri para su cumpleaños, se lo enseñé y le encantó, así que es para ella. 


Me costó un poco coserlo, lo justo, tampoco mucho,  porque la tela es gordita y la entretelé para que tuviera más cuerpo, pero me parece muy bonito y muy bueno el resultado. Los broches son reciclados, de un bolso horroroso y poco práctico que cayó en mis manos en la cabalgata de los reyes, creo que tardaron más en pensarlo y hacerlo, que lo que tardé yo en destrozarlo, llegamos a casa y en 5 minutos, quité todo lo aprovechable y a la basura, estaba hecho de una especie de esparto durísimo!!. Mi idea era rematar el bolso con una cadena, pero no he encontrado por aquí, sé que tengo que ir al centro de Sevilla y la encuentro seguro, pero como no sé cuando podré, no quería que se eternizara el proyecto, así que he hecho una prueba, le he puesto bies del ancho doble reforzado con dos pespuntes, a ver el resultado que da. 

Buenos chicas, gracias por leerme y espero que os haya gustado, pasaros por  aquí para ver los demás proyectos, que son geniales

Besitos y espero poder coser más los próximos días, que llevo desde semana santa sin dar puntada. 

39 comentarios:

  1. Lola, el bolsito es monisimo!!, hecho de retales?, pues parece que lo has hecho asi aposta para dejarlo mas bonito todavia!!.
    Me gusta mucho y yo tambien tengo pendiente hacer este bolso y sin embargo he hecho el monedero..ja,ja...vamos al reves!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,tambien tengo que hacer una cartera como la tuya,a ver si me sale igual de bien.
      Besos

      Eliminar
  2. Jo, pues es precioso! Me encanta! A ver si sacas el tiempo para hacer un tuto, porque me siento incapaz de copiarlo sin instrucciones. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ha quedado bonito Paula, a ver si hago otros dos para mis otras soabris adolescentes y hago el tuto, pero siguiento el enlace que he puesto lo haces seguro.

      Eliminar
  3. Monísimo de la muerte. Y ese broche....que bien puesto está!!!! Y sin abultar. Jajajajaja.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y la verdad que para todo lo que tiene el broche, no abulta nada de nada, qué te creías, eh?

      Eliminar
  4. Buena idea lo de hacer varios para el veranito, también sigo Licencia para coser pero tengo que indagar más, que este bolsito tan mono no lo había visto, me gusta el resultado, por cierto es difícil poner ese cierre?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema es muy fácil de poner, a ver si hago una entrada con unas fotos que hice para enseñaros cómo se pone, fácil, fácil.

      Besos

      Eliminar
  5. bonito bolso y buen resultado, besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmmmmm! pero qué monadaaaa!
    me encantan los bolsitos pero me pasa como a tí, que todos son pequeños para todo lo que necesito meter en ellos...llevo unos bolsacos que pa qué.
    Las telitas ideales,

    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es monísimo, pero como no sea para ir a la esquina por el pan, como que no, que no me cabe nada.

      Besitos guapa.

      Eliminar
  7. Pues que mono me resulta!!! y con retales!!!me fascina ver como de unos trocitos de tela consigues un bolso como éste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, con unos cuantos trocitos mira lo que salió.

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy chuli. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado bien mono, me gusta el color, taaan de ahorita mismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren y gracias por pasar.

      Besos

      Eliminar
  10. que bonito, y para este tiempo que viene ahora, si deja de llover va genial.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque para mí muy poco práctico, porque me resulta muy pequeñito, pero es tan bonito.

      Eliminar
  11. Que mono niña, yo quiero verlo en persona para ver como esta puesto ese pedazo de broche en persona!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este no se si llegarás a verlo, es para mi sobri, pero tendré que hacer algo para mí con otro brochecito que tengo.

      Besos linda

      Eliminar
  12. Es una monada, la tela de flores es preciosa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles. Besos y gracias por pasar

      Eliminar
  13. Te ha quedado precioso!! La tela de flores la tengo igual y es una preciosidad!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado genial!!! Me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tienes un regalito en mi blog! Pásate porque el correo que me diste no me funciona bien y me lo ha devuelto.
    http://srtapizpiretta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy lindo, me encanta el toque del bies haciendo contraste. Ya me pasaré por el tutorial.

    ResponderEliminar
  17. Que mono te quedó!! Me gustan mucho las telas que elegiste tan suaves a la vista... voy a curiosear esos links que has puesto...

    ResponderEliminar
  18. Hola, en mi blog te espera un premio, espero que te guste:
    http://elprensatelas.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho para hacerlo a juego con los vestiditos de las peques... ay, y luego que me salen marujonas!
    Me encanta.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia el tamaño es ideal para ellas, si lo adaptas con colores y cintas varias puede quedar muy monos y... qué es una niña sin un bolso, es imprescindible, jajajaj.

      Besos

      Eliminar